Razones por las que tu empresa debe tener precencia en facebook

Facebook es la red social más grande del mundo con más de 400 millones de usuarios registrados.

Lo que es más sorprendente aun es que más del 50% de sus usuarios entran en su perfil al menos una vez al día y el tiempo medio que están es de 55 minutos.

Creo que estos son datos suficientes para convencerte que si tienes un negocio o empresa y no tienes presencia web, estas desaprovechando una gran oportunidad de contactar e interactuar directamente con tu mercado potencial.

Si no estas convencido de la importancia o la relevancia que puede tener para tu empresa o negociote voy a dar tres razones por las que deberias tomar en serio este tema.

Generar Trafico Hacia tu Web

Estadisticas-web

unas de las ventajas de las paginas de facebook son:

* Un porcentaje menor de rebote

* Un mayor tiempo de permanencia en la página

* Más páginas vistas por visitante

Mucha gente piensa que es una perdida de tiempo ya que sus fans serían los mismos que leen su blog o que están suscritos a sus newsletter, se olvidan del efecto “viral” de Facebook. Por ejemplo, cuado alguien comenta en tu página de Facebook, todos los contactos de esta persona verán que ha hecho ese comentario, y es posible que sientan curiosidad, lleguen a tu página y les interese el contenido y por tanto se hagan fans de tu marca y puedan convertirse en el medio plazo en un cliente.

Fortalecimiento de las relaciones

fortalecimiento-web

Tu página de Facebook además te permite interactuar con tu audiencia de muchas maneras, además de que te permite tener diferentes debates y conversaciones con diferentes grupos de personas de forma más ordenada, los que participan reciben notificaciones cuando se añade algo a la conversación.

Todo esto permite crear una mayor sensación de comunidad dentro de tu página lo que fortalece tu relación con tu clientes, suscriptores y fans.

Inteligencia de Marketing

Inteligencia de Marketing

Además, las páginas de Facebook te dan unos informes estadísticos, que aunque no son muy estensos, te permite conocer mejor a tu prospecto de cliente, brindandote datos como la edad, el sexo, localización, etc, que pueden ser muy relevantes para el desarrollo de futuras campañas o creación de nuevos productos, etc.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top