¿que es seo?

Tabla de Contenido

SEO son las iniciales de los términos en inglés Search Engine Optimization, es llamado en español optimización en motores de búsqueda, optimización del posicionamiento orgánico y optimización de posicionamiento meritorio en buscadores.

En esta oportunidad vamos a referirnos mucho a Google.com, ya que es el buscador más utilizado del mundo. A agosto de 2010 la participación de los principales buscadores del mundo era:

1. Google: 85.75%
2. Yahoo: 5.38%
3. Baidu 3.52%
4. Bing: 3.11%
5. ASK: 0.63%
6. AOL: 0.42%

Cuando una persona realiza un búsqueda en Google.com (ver figura de abajo), el buscador entrega dos tipos de resultados: resultados por relevancia (sombreados en azul en el figura) y resultados pagos que tienen un mensaje de Enlaces patrocinados.

Las estrategias SEO se ocupan de mejorar el posicionamiento de los sitios Web en los buscadores en la parte gratuita, orgánica o de mérito (sombreadas en Azul). Esto se logra haciendo el sitio Web más relevante a algunas palabras o frases que se seleccionan con un estudio previo, para lo que se requiere entender como el buscador asigna dicha relevancia.

Es importante aclarar que ningún buscador acepta dinero para mejorar la posición de sitios Web; aparecer en los resultados de búsqueda orgánica es gratuito y solo responde, como ya se mencionó, a la relevancia del sitio frente a las palabra claves buscadas.

Otro aspecto importante es que no debe tratar de engañarsen a los buscadores para mejorar el posicionamiento ya que estas práctica pueden afectar negativamente a la presencia de su sitio en el buscador, o incluso puede provocar la eliminación del sitio.

Te gusto? Compartenos en la redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.